Síguenos en  

Información de interés

Índice información

Azarbes, Cauces de Vida

2020-01-25

AZARBES, CAUCES DE VIDA.

La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante realizó un cortometraje como parte de un proyecto de divulgación ambiental entre los años 2008 y 2009, financiado por el MMARM a través del Programa de Voluntariado en Ríos. En él, además de la realización del cortometraje, se impartieron charlas en colegios del ámbito de la huerta tradicional del Bajo Segura, además de instalarse una exposición itinerante en diferentes centros educativos y culturales de la comarca y de la edición de material gráfico (dípticos y pegatinas).

El objetivo principal del proyecto consistió en promover la protección y la conservación de la red de azarbes y la huerta tradicional asociada al tramo final del río Segura, incidiendo en la percepción que tiene de ellas la población local y las administraciones a través de la difusión de sus valores ambientales y de la importancia de preservar los usos agrarios tradicionales para la conservación de la biodiversidad. El documental fue distribuido gratuitamente a todos los centros educativos y bibliotecas de la provincia de Alicante, además de a los ayuntamientos con huerta tradicional en sus términos municipales.

\"Azarbes, cauces de vida\" consiguió el Segundo Pemio del apartado Documental, dentro de la categoría Comunicación y Creación, de la segunda edición de los Premios Fundación Biodiversidad. ( http://www.premiosfundacionbiodiversidad.es/segundaedicion/ganadores-cortometraje.php )

En el enlace fuente podéis disfrutar de este cortometraje y de otros videos muy interesantes sobre rincones de nuestro entorno y nos acerca a la situación que se está viviendo en ellos. ¡ No os los perdáis !

Evento de cooperación: evitamins - Ahorrodedinero.es