Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

CURSOS DE AGRICULTURA LIMPIA E INTEGRACIÓN DE BIODIVERSIDAD EN ELCHE EN SEPTIEMBRE

2012-09-05

Durante el mes de septiembre tendrán lugar en la provincia de Alicante (Orihuela y Elche) los últimos cursos previstos en el proyecto Agricultores y Biodiversidad,Aliados por Naturaleza. Además, la exposición itinerante, se podrá visitar en la Lonja de Orihuela entre el 10 y el 17 de septiembre en horario de 10 a 19 h, y el Elche entre el 17 y el 28 de 9 a 14:00 en Elche (Camara Agraria Local, c/ Puente Ortices, 13-3 bajo).

En el primero de los cursos se hablará sobre técnicas para una Agricultura más limpia y eficiente. El segundo se dedicará a prácticas sostenibles para la conservación de la biodiversidad en explotaciones agrarias. Ambos están relacionados con las exigencias de la PAC 2013. Puedes encontrar más información en la documentación adjunta.

Estos cursos se enmarcan en el proyecto \"Agricultores y Biodiversidad, aliados por naturaleza\", que realiza ANSE, y está destinado a integrar la biodiversidad en las explotaciones agrícolas, a través de divulgación, formación y asesoramiento. A lo largo de este proyecto se van a llevar a cabo otras actuaciones como asesoramiento gratuito a explotaciones, edición de guías sobre prácticas sostenibles y se ha publicado una página web en la que se centraliza la información de este proyecto. www.asociacionanse.org/proyectos/agricultoresybiodiversidad.

Este proyecto se realiza a través del Programa empleaverde de la Fundación Biodiversidad, y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

En estos cursos tienen prioridad trabajadores autónomos y de pequeñas empresas dedicados a sector agrícola, especialmente a aquellos dentro de los \"colectivos prioritarios\" . Todas las actividades que se realicen en el marco de este proyecto son gratuitas y están financiadas por el Fondo Social Europeo.

Para más información, puedes contactar con ANSE a través de la dirección agricultura@asociacionanse.org y del teléfono 968 96 64 07 ó 633 25 79 80.