Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

Balance muy positivo de la Fireta del Camp d'Elx

2012-10-08

La Fireta del Camp d\'Elx, que desde el viernes y hasta ayer por la noche acercó la zona rural al centro de Elche, se cerró ayer con una valoración positiva por los resultados y la afluencia de público. 
La directora de la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d\'Elx, Marga Guilló, apuntó ayer que, a falta de conocer los datos definitivos, los primeros cálculos indican que la afluencia durante los tres días rondó los 40.000 visitantes. La responsable destacó que \"el balance es muy positivo. Ha venido tanto gente del campo como de la ciudad. Además hemos contado con la presencia de varios autocares de turistas internacionales: alemanes, japoneses...\".
Durante estos tres días el centro de Elche se ha convertido en un gran escaparate en el que se podía encontrar desde maquinaria agrícola hasta productos autóctonos, además de descubrir la historia del Camp d\'Elx y sus tradiciones y degustar sus platos típicos. 
De hecho, según Guilló, la zona de restaurantes ha estado bastante concurrida tanto por la noche como a la hora de comer. 
Del mismo modo, expositores de productos autóctonos mostraron su satisfacción, y en el caso de ayer, muchos de los vendedores del mercadillo de productos ecológicos que se celebró en el Parque Municipal, agotaron sus existencias.

Certamen
El ilicitano Vicente García fue ayer el ganador del concurso de pelar granadas de la variedad mollar de Elche que se celebró enmarcado en las actividades de la Fireta del Camp d\'Elx.
La primera edición de este concurso, a cargo de la Asociación de Productores y Comercializadores de Granadas de Elche, contó con un total de 10 participantes.
El ganador ha recibido de premio una noche en la casa colonial Huerto de la Luz mientras que el resto de participantes también han tenido un obsequio por su participación.
El jurado valoró que los granos de la fruta estuvieran limpios así como la destreza de los participantes a la hora de pelar las granadas. El concurso despertó el interés de los visitantes de la Fireta del Camp d\'Elx.