Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

Carrizales estudia recuperar actividades tradicionales como modelo de innovación

2013-06-11

La Comunidad de Regantes de Carrizales celebró este fin de semana su asamblea general ordinaria, la primera que moderó su recientemente nombrado presidente, Fernando Antón Vidal. Durante esta jornada  se abordó la intención de Carrizales de recuperar actividades tradicionales, en concreto, la producción de piedra de sosa cosechada en saladares para la fabricación natural de jabón. Manuel Esclapez Román, vicepresidente de Carrizales destacó la vinculación histórica de estas prácticas tradicionales con el territorio de Carrizales y aledaños, así como las expectativas de creación de empleo y de mercado que esta elaboración artesanal supondría. Se informó de la disposición inicial de la Universidad de Alicante a promover esta iniciativa con la colaboración de otros centros de investigación, universidades, iniciativas empresariales, expertos y personas interesadas de todo tipo, mediante sesiones de trabajo que se iniciaran en el mes de septiembre, a través de Carlos Martín Cantarino -profesor de ecología de la UA y del Instituto Multidisciplinar para el Estudio del Medio “Ramón Margalef”.

A la asamblea acudió, como es habitual, la directora conservadora de los Parques Naturales del Hondo y Las Salinas, Concepción Torres, a la que agradecieron su estrecha colaboración con los agricultores de Carrizales y su continuo interés en  adaptar las normativas a la realidad del Campo de Elche. 

Además en el encuentro se aprobaron las cuentas de 2012, la memoria de actividades del primer semestre del 2013, y la renovación de cargos, punto último en el que se destacó la naturalidad y el ambiente positivo en el que se viven las elecciones  y renovaciones de los cargos representativos de esta Comunidad de Regantes.