Síguenos en  

El humedal

      Los humedales estan considerados uno de los ecosistemas más amenazados y de mayor valor ecológico.

      Nuestro territorio se encuentra catalogado como Zona Húmeda de Especial Interés, además, forma parte del Parque Natural de Las Salinas y de la Zona Perimetral de Protección del Parque Natural del Hondo, ambos Zona Ramsar, ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves) y LIC (Lugar de Interés Comunitario).

      La ubicación estratégica en la que se encuentran Los Carrizales, siendo el corredor verde que une estos parques naturales, así como las

excelentes condiciones de conservación de su red de azarbes y canales, mantenidos en estado natural y sin cementar, hacen que su valor ecológico, medioambiental y su biodiversidad sean realmente excepcionales.

      El estado natural de los azarbes se consigue gracias a que el control de la vegetación palustre se realiza mediante siega mecanica, evitando así el uso de herbicidas y mejorando las condiciones del medio. Dicha siega permite la circulacion del agua y evita su estancamiento.

      Los valores de esta zona húmeda son producto del esfuerzo humano, la historia aquí es ecología porque es el proceso humano de construcción de un ecosistema, de un sistema hídrico. Gracias a este proceso se ha conseguido la dualidad equilibrada entre el aprovechamiento agrícola y la conservación del territorio.

Arranca la campaña del melón de Carrizales | 2017-07-14

La campaña de recolección del melón d...


Viaje en el tiempo entre azarbes para redescubrir el patrimonio medioambiental | 2017-05-15

Un viaje en el tiempo para descubrir cómo se inició el sistema de regadío en el Camp d\\'Elx y entender los azarbes ...


El sur se reivindica como medio rural | 2017-05-09

La provincia de Alicante está a un paso de contar con dos grupos de acción local (GAL) que reciban fondos de la Unió...


El melón de Carrizales atrae a nuevos agricultores | 2017-05-01

El melón de Carrizales cotiza al alza. Cultivado en un frondoso parque natural bajo prácticas sostenibles, este produ...