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Más grandes y más dulces. Acto de Corte del melón del Carrizal |
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2012-07-26 | ||
La Comunidad de Regantes del Parque Agrario de Los Carrizales consciente de su potencial ha dado en el centro de la diana y combina la agricultura tradicional con la venta directa de sus productos hortofrutícolas comercializados bajo una marca. Esta es la clave de que sus cosechas sean cada vez más demandadas por los consumidores. Ayer tuvo lugar el acto de corte del melón, uno de sus productos estrella. No se trata de inventar nada nuevo si no de revalorizar lo que ya se tiene. Y ello, para que los agricultores obtengan de su trabajo beneficios que les permitan continuar en el sector evitando con ello, intermediarios en la cadena de distribución. Esta es la filosofía que aplican los regantes de Carrizales y que tan buenos resultados les está dando, señala su presidente Manuel Escaplez. Una de la manera de conseguir este fin pasa \"por saber venderse\". Y ayer se organizó el primer corte del melón \"de piel de sapo\" donde estuvieron presentes entre otros, la alcaldesa de Elche, Mercedes Alonso, y la directora de los Parques Naturales del Sur de Alicante, Concepción Torres. La jornada sirvió como comienzo \"oficial\" para la comercialización del melón, \"el mejor melón del mundo\" señaló la primera edil. En esta campaña este producto ha visto disminuir su superficie cultivada debido a los problemas derivados de la disponibilidad de agua. Con todo, se calcula que el número de kilos será igual al de la anterior campaña, casi medio millón de kilos. Eso sí, según Escaplez, \"con melones de mayor tamaño y más calidad en cuanto al dulzor\". La fama de este producto lleva a que desde hace semanas se estén vendiendo en mercados y mercadillos melones como si fueran cultivados en el carrizal. \"No vamos a denunciar a nadie pero creo que el consumidor sabe que los nuestros ofrecen calidad y garantía, son melones de autor cultivados y recogidos por expertos\" indica el presidente de Carrizales. La mayor parte de la cosecha del melón de Carrizales se destina al consumo local y provincial aunque una parte de ella se destina a otros países. \"Se ha convertido en un producto gourmet en mercados tan selectos como Alemania y Hong Kong\" señaló ayer Mercedes Alonso. |