Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

Vitalgrana vende mas de 600.000 zumos de granada

2012-08-30

La empresa de elaboración de zumo natural de granada, Vitalgrana de Elche, comercializó en su primera campaña un total de 640.000 botellas de este producto, \"sin aditivos ni conservantes\" derivado de la granada mollar. La segunda campaña se iniciará a partir de octubre con la recolección de la variedad mollar y su transformación.
Según explica el presidente de la empresa, Manuel Escaplez, desde hace ocho meses que el producto está en el mercado, \"la mayor distribución de este novedoso zumo natural 100%\", se destina fuera de España, principalmente en Alemania, Países Nórdicos, Brasil y Estados Unidos.
Respecto al mercado nacional, su introducción \"es más complicada y está costando aunque poco a poco está cada vez más solicitado\" señala.
En la campaña pasada Vitalgrana utilizó para su transformación un total de 300.00 kilos de granadas variedad mollar recolectadas en Elche y otros municipios lindantes. En la próxima, a finales de octubre, se calcula que esta cantidad aumentará un 25%, según Escaplez.
Para conseguir el zumo natural la empresa, participada con los agricultores de Parque Agrario de Los Carrizales, ha patentado un innovador sistema desarrollado por los ingenieros de Vitalgrana que separa la granada en cuatro partes: corteza, membrana, grano y semilla. A continuación el proceso continúa con la prensa de forma independiente de la partes para volverlos unir, \"en proporciones adecuadas para conseguir su calidad\", explica Escaplez.
Además influye en el resultado final del producto la recepción de la fruta fresca siguiendo unas estrictas normas de trazabilidad e identificando su procedencia. El producto obtenido del proceso de exprimir las granadas es tratado al vacío, lo que hace que el producto no entre en contacto con el oxigeno permitiendo mantener de una forma optima las propiedades saludables de la granada hasta su envasado. Todo este proceso esta dirigido desde un sistema informático de ultima generación, según señala el presidente en sus explicaciones.

Feria de París
A finales de octubre la mercantil Vitalgrana participará en la feria agroalimentaria de Sial, en París, considerada de las más importantes de todo el planeta. Además de promocionar el zumo, se presentarán otros productos derivados de la granada como mermelada o aceite Omega 5 destinado a la alimentación y la cosmética. También zumos naturales de granada mezclado con otras frutas.
La empresa cuenta en estos momentos con un total de 25 trabajadores tanto fijos como discontinuos, biólogos e ingenieros. Manuel Escaplez asegura que la empresa que dirige trata de innovar con los productos que se producen en la zona y creando patentes pero, sin olvidar las técnicas tradicionales. En este sentido explica que para la elaboración de zumos sin colorantes ni conservantes, \"aplicamos la base científica de la alquimia que se practicaba en la Edad Media, es decir, separar el producto para después volverlo a juntar\".