Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

RESTAURACIÓN DE UN AZARBE EN CARRIZALES

2013-02-14

La colaboración entre regantes de Carrizales (Elx) y organizaciones conservacionistas (AHSA y ANSE) ha permitido la restauración de un azarbe en el entorno del humedal creado recientemente. La intervención ha consistido en la implantación de medio centenar de árboles (principalmente álamos blanco, Populus alba, acompañados de olmos Ulmus minor) en el borde del azarbe con el objeto de apantallar un vial que transcurre próximo a la laguna de Carrizales.

La iniciativa se han enmarcado en el proyecto “Nuevos humedales para la cerceta pardilla” que desarrolla ANSE en colaboración con la Fundación Biodiversidad, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

En los últimos días, se han incorporado cuatro personas penadas a la realización de trabajos en beneficio de la comunidad y que van a suponer un importante apoyo al desarrollo de diversos proyectos e iniciativas, particularmente al mismo proyecto “Nuevos humedales para la cerceta pardilla”.

Además, se ha incorporado, a través del programa de prácticas de ERASMUS, una alumna en prácticas procedente de Polonia.  Esta incorporación va a permitir intensificar el seguimiento  de la situación de la flora dunar de la Manga y el impacto de la actividad turística sobre la biodiversidad en el último medio siglo.

Por último, un alumno de la Universidad de Murcia va a desarrollar un periodo de prácticas en la Asociación durante el presente semestre, apoyando diversos proyectos e iniciativas de conservación.


Imágenes relacionadas

Fuente: http://www.asociacionanse.org/restauran-un-azarbe-en-carrizales/20130213