Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

ANILLAMIENTO DE AVES Y MEJORAS EN CARRIZALES

2022-02-23

 

Durante esta semana se ha realizado en la charca de Carrizales una jornada de anillamiento de aves paseriformes, en la que participaron varios voluntarios de la Asociación de Naturalistas del Sureste(ANSE), Voluntarios del codigospromocion y la Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante(AHSA), junto a varios miembros de la Comunidad de Regantes de los Carrizales y del Parc Natural Agrari.
Esta charca fue creada para favorecer la presencia de especies ornitológicas amenazadas asociadas a este medio, como la cerceta pardilla (Marmaronetta angustirostris), además de otras muchas aves acuáticas. Con este proyecto también se pretende favorecer la reproducción de peces amenazados como el fartet, y recuperar la vegetación de ribera.
La restauración del ecosistema natural de esta zona, que fue la albufera de Elche, es el objetivo de todas estas acciones, apoyándose de manera inseparable en los campos de cultivos para mantener y potenciar la biodiversidad de este rincón tan emblemático del campo ilicitano.
Además, este proyecto refuerza el sistema de humedales formado por el Hondo, el Hondo de Amorós, las Salinas de Santa Pola y la propia zona de Carrizales, ésta última declarada zona húmeda por la Generalitat Valenciana y que funciona como corredor natural entre los parques naturales que la rodean.
La colaboración entre regantes de Carrizales y organizaciones conservacionistas ha permitido también la restauración de un azarbe en el entorno del humedal creado recientemente.......