Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

EL MELON DEL CARRIZAL REIVINDICA SU MARCA

2015-07-22

La Comunidad del Parque Natural Agrario de Carrizales ha puesto en marcha una campaña para proteger al melón de carrizales de las imitaciones que han surgido en el mercado. Por ello, han hecho hincapié en su marca y en los puntos de venta donde se comercializa. 

El melón del Carrizal tiene características propias por la salinidad de la tierra donde se cultiva, que le aporta más dulzor y una textura propia.

La comunidad de regantes de Carrizales y el parque natural afirman que tras el inicio de  la recolección del Melón del Carrissals de esta temporada, han proliferado gran cantidad de marcas de melones en el mercado que hacen alusión al Carrizal, sin tener vinculación alguna con esta entidad y, por lo tanto, sin contar con la garantía de origen y de calidad de los productos. 

Insisten en que sólo hay una marca reconocida en Elche propiedad de la Comunidad de Regantes de Carrizales que consiste en una etiqueta con un anagrama circular y un flamenco rodeado por el nombre del Parc Natural, escrito en valenciano.


Imágenes relacionadas

Fuente: http://www.teleelx.es/n159139-Agricultores-denuncian-la-comercializacion-de-melones-con-imitaciones-de-la-marca-Carrizales.html