Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

Premio a la Buena Gestión Hídrica para Carrizales

2016-07-07

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L\'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja ha concedido el \"Premio a la Buena Gestión Hídrica\" a la Comunidad de Regantes de Carrizales por su proyecto de parque natural.

El “Premio a la Buena Gestión Hídrica Conseller Jose Ramón García Antón” se convoca cada año para apoyar actividades del uso racional sostenible y solidario de los recursos hídricos; y además para recordar la figura del citado Conseller, quien durante su vida se esforzó en impulsar este tipo de actuaciones. De hecho la Comunidad de Regantes de Carrizales en su Asamblea de diciembre del año 2009 nombró con caracter póstumo a D. José Ramón García Antón como \"Comunero de Honor\" en agradecimiento a su apoyo constante a los territorios de Carrizales.

En rueda de prensa, el portavoz de esta junta central de usuarios, Ángel Urbina, ha destacado hoy el esfuerzo de los cuatrocientos regantes de la citada comunidad por mantener un ecosistema \"difícil\", con azarbes \"complicados\" y donde se cultivan productos de gran calidad, como las granadas y los reconocidos melones de Carrizales.

La Junta Central de Usuarios del Vinalopó, L\'Alacantí y Consorcio de Aguas de la Marina Baja es la entidad encargada del riego de 550.000 hectáreas en la provincia de Alicante y lucha por traer agua del Júcar al Vinalopó. Agrupa a 72 entidades de riego y a 33 de abastecimiento, entre las que se encuentran veintitrés ayuntamientos.

El acto de entrega del galardón está previsto para el próximo día 12 en el Centro de Congresos \'Ciutat d\'Elx\'
Por otra parte, Urbina ha recordado que Alicante es la provincia con un mayor déficit del agua de toda España, alrededor de 320 hectómetros cúbicos anuales, una situación que ha calificado de \"demencial\".

Debido a ello ha avanzado que la primera petición que harán al nuevo Gobierno será la de evitar ese déficit hídrico que, a su juicio, es \"imposible\" resolverlo solo con desaladoras.