Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

El Ayuntamiento renueva su compromiso con la Comunidad de Regantes de Carrizales

2020-07-28

El concejal de Desarrollo Rural, Felip Sànchez, y el presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales, Fernando Antón, han firmado el convenio por el que el consistorio renueva su colaboración con la asociación para llevar a cabo actuaciones de promoción y divulgación agraria, con el fin de apoyar a los agricultores y al sector agrario local y contribuir a la difusión y promoción turística del Camp d’Elx.

Tal y como ha explicado el edil, la novedad de este año es que se incrementa la aportación del Ayuntamiento que pasa de los 1.500 a los 3.500 euros.

“Este convenio es la prueba de la importancia que damos a este producto que, siendo un producto muy territorializado y que tiene una producción que siendo importante no es tan grande como la de otros productos, tiene un reconocimiento muy importante entre el consumidor”, ha señalado Sànchez quien ha añadido que “además, tras este producto hay muchos valores como su producción sostenible con métodos ecológicos y dentro de un territorio que es un paraje natural con protección de especies animales y del entorno natural. En definitiva, el melón de Carrizales representa los valores que queremos para el Camp d’Elx”.

Tal y como ha indicado el concejal “esperemos que esta ayuda sirva para dar promoción al producto en nuevos mercados y dar salida a la producción de este año”.

Por su parte, Fernando Antón ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento. Tal y como ha señalado el presidente de Carrizales, “esperamos que la gente valore que estamos manteniendo un espacio natural de gran importancia entre los dos parques naturales de El Hondo y Las Salinas. Y creemos que acciones como estas del Ayuntamiento nos respaldan y nos dan fuerza para seguir trabajando en esta línea a pasar de los problemas con los que nos encontramos”.