Síguenos en  

Noticias

Índice noticias

INICIO DE CAMPAÑA DEL MELON DE CARRIZALES

2021-07-28

La Comunidad de Regantes de Carrizales ha iniciado un año más la campaña del Melón del Carrizal que vuelve a nuestras mesas con su característica textura crujiente y su dulzor inigualable, características que le aporta el terreno salobre donde se cultiva. Este emblemático rincón del Campo de Elche que constituye la zona húmeda de los Carrizales, incluido en la Red Natura 2000,  lleva implícito el deseo de hacer ver que los valores del campo en Carrizales son producto de un esfuerzo humano pasado y presente, y que también su futuro pasa porque esto se reconozca. Se trata de un orgullo medioambiental, una verdadera vinculación al medio y sus valores, pues constituye un modelo agrícola que aúna la viabilidad económica y la sostenibilidad medio ambiental.

 En cuanto a la duración de la campaña, el Presidente de la Comunidad de Regantes de Carrizales comentó que ésta se verá reducida en unas tres semanas respecto a otras campañas, y la producción esperada este año se prevee que llegue a unos 350.000 kilos plantados en unas 250 tahúllas, producción que se ha reducido respecto a otros años debido al retraso en el cultivo causado por las lluvias de primavera que no han permitido preparar los campos en el periodo esperado.  

Acudieron al acto el alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Elche, Sr. D. Carlos González; y el Concejal de Comercio, Eficiencia Energética y Desarrollo Rural, Sr. D. Felip Sánchez, apoyando como cada año la promoción de este producto de proximidad del Campo de Elche y referente en la gastronomía ilicitana.

 

https://teleelx.es/2021/07/28/arranca-oficialmente-la-temporada-del-melon-de-carrizales/

https://www.informacion.es/elche/2021/07/28/melon-carrizales-quiere-quedarse-casa-55601182.html